Crónica de la inauguración de la sede

Post image for Crónica de la inauguración de la sede

El pasado jueves dia 23 fue la presentación en la sede de la asociación. Muchas gracias a todos los que vinisteis y a los que no pudisteis venir pero nos habéis hecho llegar vuestro apoyo durante este tiempo. Al final nos juntamos allí varias decenas de personas y compartimos un rato de conversación, un estupendo ágape, una pequeña presentación de la asociación y sus vicisitudes, e incluso un bonito cuento sobre las semillas que crecen y dan vida.

Os añadimos aquí el texto de presentación que se leyó en el acto:

“APTGD, se ha ido gestando a lo largo de los últimos cinco años en encuentros que terapeutas y amigos hemos propiciado en distintos espacios: durante nuestra formación en el Centre Gestalt, en los grupos de supervisión, en encuentros informales de amigos, en el “cuchigrupo”, congresos, cursos en diversas organizaciones y de distintas orientaciones y en todo tipo de encuentros terapéuticos y profesionales.

Pero fundamentalmente, APTGD se ha gestado en nuestros inicios como terapeutas, en nuestro trabajo diario con personas, nuestro ir articulando progresivamente la teoría con la práctica y, en definitiva, en nuestro entusiasmo con nuestra profesión y su encuadre terapéutico.

En enero de 2010, con motivo de la finalización de nuestros estudios en el Instituto Francés de Terapia Gestalt, en el Centre Gestalt de Valencia, surge la iniciativa de crear un espacio cotidiano donde encontrarnos, que estuviera abierto a todos los terapeutas afines, independientemente de la escuela de procedencia. Un lugar para seguir compartiendo experiencias con otros terapeutas, desde nuestros maestros hasta los terapeutas que empiezan, un punto de encuentro para seguir aprendiendo y desde donde impulsar toda clase de proyectos relacionados con la psicoterapia.

En febrero de 2010 APTGD se constituye formalmente como entidad sin ánimo de lucro con los siguientes objetivos generales:

  • Apoyar el ejercicio de los profesionales de la psicoterapia.
  • Promover y desarrollar la divulgación de la terapia gestalt y terapias afines.
  • Ofrecer cobertura y apoyo psicológico impulsando proyectos sociales de calidad

A partir de esa fecha la asociación encuentra su espacio físico en este lugar en el que hoy nos encontramos, gracias a la colaboración de algunos de nuestros compañeros que nos lo han cedido para nuestros encuentros. Además, se ha conveniado con la asociación Carena la cesión de una sala grande para los eventos grupales.

A partir de esa fecha, el equipo coordinador de APTGD se puso en marcha para consolidar el engranaje sobre el que movilizar todo lo que a partir de hoy nos apetezca ir consolidando.

Se instauró una junta directiva compuesta por 9 personas que, de forma voluntaria, nos pusimos en marcha con todos los trámites de gestión y coordinación.

En junio de 2010, con el dinero recaudado de las cuotas de socios, contratamos la creación de un espacio web donde dar a conocer las actividades de la asociación que se vayan realizando y donde además podamos interactuar de forma dinámica.

Además durante todos estos meses, hemos intentado recoger y dar soporte a algunas de las peticiones más inmediatas que hemos recibido dando lugar a la propuesta formativa y a los grupos de encuentro que hoy presentamos para este curso 2010 -2011 y que próximamente podréis consultar en la página web.

En lo referente a los proyectos sociales, hemos estado elaborando algunas propuestas para diversos organismos oficiales que esperamos poder ampliar y que se vayan materializando en los años sucesivos.

A partir de aquí, la asociación está abierta a todo tipo de propuestas que nos hagáis llegar y os invitamos, por supuesto, a participar activamente.

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestras sugerencias durante todos estos meses porque es algo que hoy podemos celebrar juntos.” Amunhehaspeo .

{ 1 comment… léelo más abajo oañade uno }

Francisco Sianes Septiembre 28, 2010 a las 4:06 pm

Os deseo mucha suerte con vuestro proyecto. Y la tendréis. Hay aquí mucho entusiasmo, inteligencia y creatividad: esos buenos vecinos del éxito.

Deja un comentario

Entrada anterior:

Entrada siguiente: