Resumen de la primera reunión del grupo de apoyo al terapeuta

Apoyo mutuo

El pasado 22 de octubre tuvo en la sede de la asociación el primer encuentro del grupo de apoyo para terapeutas. Durante su desarrollo, estuvimos viendo qué cosas nos podría interesar tratar durante los sucesivos encuentros y a continuación nos pusimos a trabajar.

Os presentamos a continuación las directrices generales que estuvimos comentando que serían del interés general para tratar durante los próximos encuentros:

  • Articular la teoría con la práctica y poner en común dudas o hallazgos: diagnóstico fenomenológico, perspectiva de campo, observar las modalidades del contacto durante una sesión.
  • Realizar covisión de casos y puesta en común.
  • Realizar ejercicios prácticos para la observación y el análisis.
  • Poner en común actividades que llevamos a cabo en otros espacios y en nuestro ejercicio profesional.
  • Compartir inquietudes, preocupaciones (incluso personales) que nos afecten en nuestro trabajo.
  • Compartir conocimientos.
  • Compartir información sobre promoción laboral, praxis y ética profesional.

En cuanto a la regularidad de las sesiones, se acordó que los encuentros fueran el cuarto viernes de cada mes, de 6 a 9 en la sede de la asociación.

Como los grupos oscilarán alrededor de las 10 personas, os rogamos que nos enviéis un mail a aptgd@aptgd.org (o uséis nuestro formulario de contacto) confirmando la asistencia para cada encuentro, así como las propuestas concretas si las hubiere de aquello en lo que tengáis interés en trabajar para ese día. De este modo podremos organizarnos un poco mejor.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia. ¡Fue muy interesante y enriquecedor para todos!
Nos vemos el próximo día 26 de noviembre a las 6.

Deja un comentario

Entrada anterior:

Entrada siguiente: